Avisos Legales
Nacional

Desaprobación hacia Carabineros se triplica en un año según encuesta Cadem

Por: core | Publicado: 04.02.2018
Desaprobación hacia Carabineros se triplica en un año según encuesta Cadem carabineros-1 | /Agencia Uno
En febrero de 2017 la policía uniformada tenía tan solo un 16% de rechazo según la misma medición.

La desaprobación hacia Carabineros se ha triplicado en tan sólo un año según la encuesta Cadem. Los resultados de la última medición señalan que la institución tiene un 48% de rechazo.

En julio de 2017, la misma medición establecía que la policía uniformada tenía un 22% de desaprobación. Uno de los factores que puede explicar esta alza son los episodios de corrupción en los que se ha visto envuelta la institución con el Pacogate y también la reciente denuncia que hizo la Fiscalía sobre una supuesta manipulación de pruebas en el marco de la Operación Huracán.

Cabe destacar que es la primera vez, desde que se hace la medición, que el rechazo a Carabineros es mayor que su aprobación, que alcanzó un 40%, según consigna La Tercera.

En relación a la Operación Huracán, un 46% de los encuestados cree que la acusación realizada por la Fiscalía sobre una presunta manipulación de pruebas es real, mientras que sólo un 10% cree en la versión de la policía. 

La encuesta se realizó seis días después de que el Ministerio Público desistiera de la investigación por tener dudas ante las pruebas presentadas por Carabineros. En ella se encuestaron a 715 personas (502 por vía telefónica y 312 de forma presencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.