Avisos Legales
Nacional

Aleuy desmiente a El Mercurio y asegura que se enteró por la prensa de las vacaciones de Villalobos

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.02.2018
Aleuy desmiente a El Mercurio y asegura que se enteró por la prensa de las vacaciones de Villalobos Mahmud Aleuy habla por el cierre de la operacion Huracan | FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
El subsecretario negó haber pedido ayuda a «dirigentes socialistas» para abordar el conflicto al interior de Carabineros. Según el político, esa no es la forma en que ha llevado su trabajo durante los últimos años ni tampoco como dirigente político.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, desmintió la información entregada por El Mercurio este pasado domingo en un articulo titulado «¿Cómo se vivió en La Moneda el conflicto causado por las vacaciones de Villalobos?». En este texto se indicaba que este se habría enterado del viaje a Miami del Director de Carabineros dos días antes de que este se concretara.

Mediante una carta al director en el mismo medio, Aleuy declaró que tuvo conocimiento extraoficial de las vacaciones del uniformado una vez que el hecho fue público, es decir, un día después del viaje. Igualmente, contó que la información de forma oficial la tuvo el día lunes 29 de enero a las 8.30 horas.

«Por cierto, a esa hora ya se había informado la decisión del Gobierno de indicar el retorno inmediato del general director», agregó.

En la misma carta, negó también haber pedido ayuda a «dirigentes socialistas para abordar esta situación». Según el subsecretario, esa no es la forma en que ha llevado su trabajo durante los últimos años ni tampoco como dirigente político.

Asimismo, profundizó la crítica hacia El Mercurio por la supuesta información falsa, declarando que «la información periodística ajustada a los hechos es uno de los pilares sobre los que descansa la democracia, y en esa labor, los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad y son fundamentales».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.