Avisos Legales
Tendencias & redes

Berlinale 2018: Chile presentará dos estrenos en su participación en el reconocido festival de cine

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.02.2018
Berlinale 2018: Chile presentará dos estrenos en su participación en el reconocido festival de cine Película Marilyn |
«Marilyn» y «La casa lobo» son los títulos de los largometrajes que competirán en la competencia paralela del certamen alemán. Asimismo, en la jornada Drama Series Days, se presentará el proyecto de la productora de Andres Wood, «Mary & Mike». Por su parte, en el Berlinale Co-Production Market, «El gol más triste» formará parte de los trabajos seleccionados en búsqueda de potenciales socios.

El Festival Internacional de Cine de Berlín se desarrollará entre el 15 y 25 de febrero y, como viene siendo una constante, contará con una delegación de más de 40 actores, directores y productores chilenos, quienes llegaran a la edición 2018 del certamen para presentar dos estrenos.

Entre los largometrajes a presentarse en la Berlinale se encuentra «Marilyn», una producción chileno-argentina dirigida por el transandino Martín Rodríguez y protagonizada por los actores nacionales Catalina Saavedra y Andrew Bargsted. El film basado en un hecho criminal acontecido en Argentina y se estrenará el 19 de febrero en el concurso.

Largometraje «Marilyn»

La segunda propuesta chilena es «La casa lobo» que verá su estreno el 22 de febrero en medio de la competencia. La película dirigida por Cristóbal León y Joaquín Cociña está inspirada en una historia ocurrida en Colonia Dignidad. Este proyecto compite en la sección Forum que se compone de trabajos experimentales, ensayos, observaciones a largo plazo, reportajes políticos y paisajes cinematográficos aún por descubrir.

Largometraje «Casa lobo»

“Hoy estamos en condiciones de afirmar con fuerza que el audiovisual chileno vive un momento extraordinario. Por el éxito de cintas como «Una Mujer Fantástica», que se ha lucido y triunfado en importantes instancias internacionales, como el recién logrado Goya, pero también por el potente trabajo de visibilización que nuestro cine está teniendo gracias a la alianza entre instituciones públicas y privadas», comento el ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

Por su parte, la película «El gol más triste», dirigido por Sergio Castro y producido por Macarena López de Manufactura de Películas será parte de la selección de 36 proyectos de largometrajes de 28 países se juntarán con una amplia gama de potenciales socios en el marco del Berlinale Co-Production Market.

Por otra parte, en la jornada de Drama Series Days, se presentará el proyecto «Mary & Mike», representada en el festival por María Elena Wood y realizada por la productora del reconocido director Andrés Wood.

Asimismo, el certamen alemán seleccionó a 41 artistas de la industria para formar parte de jornadas de formación en el Berlinale Talents y entre ellos destacan cuatro chilenos: la actriz Gabriela Paz (Vida de familia, Bonsái); la productora de Mimbre Producciones, Rocío Romero; el director y productor Ramiro Tenorio (La noche del jabalí); y la escritora y directora Shalini Adnani.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.