Avisos Legales
Nacional

Daniela Vega contra la PUC: «En vez de felicitarme a mí, abran la universidad a la diversidad»

Por: core | Publicado: 09.02.2018
Daniela Vega contra la PUC: «En vez de felicitarme a mí, abran la universidad a la diversidad» A_UNO_760526_b6869 |
La actriz se refirió a las felicitaciones que le envió la casa estudios por su nominación a los Premios Oscar, publicación en la que aprovecharon de comentar que Vega debutó en el cine en una película dirigida por un ex alumno UC.

Una serie de críticas generó un polémico tweet publicado por la cuenta oficial de la Universidad Católica a comienzos de esta semana, en donde el plantel felicitaba a la actriz Daniela Vega por su nominación a los Premios Oscar, y de paso, aprovechaba de contar que la protagonista de «Una Mujer Fantástica» debutó en el cine en una película dirigida por un ex alumno de la casa de estudios.

Sin embargo, el mensaje no fue muy recibido en las redes sociales, y muchos usuarios lo calificaron como «hipócrita» y aprovecharon la ocasión para recordar que se trata de la misma universidad en cuya casa central se organizan reuniones en contra de la ley de identidad de género y en rechazo a la diversidad sexual.

Ante lo anterior, Vega respondió con un llamado a la casa de estudios: «En vez de felicitarme a mí, abran la universidad a la diversidad. ¿Cuántos estudiantes trans tienen estudiando ahí?».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.