Avisos Legales
Deportes

Federer agiganta su leyenda: Se convirtió en el tenista más longevo en ser número 1 del ranking ATP

Por: core | Publicado: 16.02.2018
Federer agiganta su leyenda: Se convirtió en el tenista más longevo en ser número 1 del ranking ATP roger federer |
El deportista de 36 años está imparable nuevamente y avanzó a las semifinales del Abierto de Rotterdam. El próximo lunes aparecerá como líder de la clasificación.

Roger Federer sigue haciendo historia. El suizo volvió a ser el número uno del mundo en el ranking ATP y de pasada se convirtió en el tenista más viejo en liderar la competencia.

El oriundo de Basilea clasificó a las semifinales del Abierto de Rotterdam. Esta victoria le bastó para sacar de su puesto al español Rafael Nadal. De paso, también superó a Andre Agassi, quien con 33 años y 131 días, era hasta hoy el tenista más longevo en alcanzar el número 1.

Este viernes, el suizo derrotó al holandés Robin Haase en los cuartos de final de la competición que se desarrolla en Holanda con parciales de 4-6, 6-1 y 6-1.

A pesar de un comienzo desfavorable donde se mostró errático y un poco nervioso ante la oportunidad de acceder a ser nuevamente el líder del Ranking, Federer logró dar vuelta la situación. Tras entregarle un set a Haase, salió con todo en los siguientes parciales y apabulló a su rival que no pudo seguirle el juego a uno de los mejores tenistas de la historia.

Este fue el punto con el que volvió al número 1:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.