Avisos Legales
Nacional

Confech cuestiona alza del Transantiago y el Metro: «No nos hace sentido la justificación de esta medida»

Por: core | Publicado: 17.02.2018
Confech cuestiona alza del Transantiago y el Metro: «No nos hace sentido la justificación de esta medida» A_UNO_transantiago |
La tarifa escolar también experimentará un aumento de $10 y llegará a los $220 desde el lunes 18 de febrero. Expertos en transporte también cuestionan la medida. «Hay una sensación de que lo que se está pagando no es lo que está entregando el sistema», sostuvo Álvaro Miranda, académico de la Escuela de Transportes de la UTEM.

La tarifa del Transantiago y el Metro aumentarán en $20 para adultos y $10 para estudiantes, según informó mediante un comunicado el Panel de Expertos del Transantiago.

Para el Panel esta alza se justifica puesto que hay un déficit que se debe a que han entrado «en operación nuevos servicios de Metro y de Tren Central, como el Metrotren Nos y la Línea 6».

Sin embargo, esta justificación no dejó satisfecho a todo el mundo. Desde la Confech cuestionaron la medida y se manifestaron preocupados porque «afecta a los más pobres».

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y vocero de la Confech, Alfonso Mohor, afirmó que les «preocupa cómo afecta esta situación a las familias, muchas de las cuales ya tienen muchas dificultades para poder sustentar su propio día a día», según consigna Cooperativa.

«Nos cuesta creer que vaya a haber un déficit millonario por 10 pesos en lo que es el pase escolar. Es un alza que no nos hace tanto sentido realmente», agregó Mohor.

También algunos expertos criticaron la medida debido a que ésta no apunta a mejorar la calidad del sistema. El académico de la Escuela de Transportes de la UTEM, Álvaro Miranda, señaló que los usuarios perciben que el Transantiago es un sistema que pasa el tiempo y «no mejora y entrega un servicio de muy mala calidad».

«Hay una sensación de que lo que se está pagando no es lo que está entregando el sistema. La calidad es muy deficitaria, por lo tanto eso viene solamente a agravar los problemas de imagen y percepción del Transantiago y a complicar aún más el problema de la evasión», sostuvo el especialista a Emol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.