Avisos Legales
Nacional

El reducido currículum del hijo de Longueira que fue designado en el Ministerio de Desarrollo Social

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.02.2018
El reducido currículum del hijo de Longueira que fue designado en el Ministerio de Desarrollo Social Renuncia Pablo Longueira a la Candidatura Presidencial |
Juan Pablo Longueira hasta ahora sólo había cumplido funciones en el sector privado y su acercamiento a la política había sido escaso, es más, en 2013 rechazó el ofrecimiento de la UDI para ser candidato a diputado.

Pronto a asumir la cartera de Desarrollo Social, el nuevo ministro Alfredo Moreno ya empezó a conformar el equipo que lo acompañará en sus gestiones. En este grupo de profesionales, inmediatamente llamó la atención la presencia de Juan Pablo Longueira Brinkmann, hijo del ex senador de la UDI, Pablo Longueira.

Cabe destacar que el joven tuvo su primera aparición mediática tras informar en conferencia de prensa la renuncia de su padre a su candidatura presidencial el año 2013. Se dice que Longueira Brinkmann podría incluso asumir el rol de jefe de gabinete del ministro. El profesional es abogado de la Universidad de Los Andes y realizó un MBA en la Universidad Católica.

El leguleyo hasta ahora sólo había cumplido funciones en el sector privado y su acercamiento a la política había sido escaso. Es más, en 2013 rechazó el ofrecimiento de la UDI para ser candidato a diputado.

Otro antecedente del profesional data del 2010 cuando se vio involucrado en un accidente automovilístico en Villarica. Según consignó Emol, el joven tenía «aliento alcohólico» al momento de la colisión que terminó impactando con un vehículo de Carabineros.

Durante el viaje de Moreno a La Araucanía, el nuevo asesor fue el acompañante del secretario de estado en las reuniones que tuvo con los distintos gremios y comunidades indígenas para discutir sobre los problemas de pobreza y violencia en la región.

Una de sus primeras tareas de Longueira en el ministerio será cerrar y organizar la agenda para las primeras semanas en el cargo de Moreno, donde éste espera poder reunirse con la mayor cantidad de agrupaciones, gremios, fundaciones y comunidades que tengan relación con su cartera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.