Avisos Legales
Tendencias & redes

Nadie quiere sus acciones: Productora de Harvey Weinstein se declarará en bancarrota

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2018
Nadie quiere sus acciones: Productora de Harvey Weinstein se declarará en bancarrota Harvey Weinstein | Foto: REX/Shutterstock
Luego de que una investigación evidenciara que la empresa rompió las leyes al no proteger a los empleados del acoso sexual, han fracasado las negociaciones para su venta de activos y la firma del cuestionado productor optaría por declararse en bancarrota.

Por estos días, la crisis se apodera de Weinstein Company, el estudio cofundado por el cuestionado productor Harvey Weinstein. La empresa se declarará en bancarrota, luego de los fracasos en las negociaciones por vender sus activos a inversores que habían mostrado interés.

Al parecer, fue imposible cerrar un acuerdo con el grupo encabezado por Maria Contreras-Sweet, responsable de la Administración de Pequeños Negocios entre 2014 y 2017 con el ex presidente Barack Obama, con quienes habrían negociado un trato por 500 millones de dólares.

«Reconocemos que este es un resultado extremadamente perjudicial para nuestros empleados, acreedores y cualquier víctima, pero el consejo no tiene más opción que seguir por la única alternativa viable para sacar el mayor valor de lo que queda de la compañía: un ordenado proceso de bancarrota», explicó la empresa en un comunicado.

El acuerdo no se cerró luego de que, el pasado 11 de febrero, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, interpuso una demanda de derechos civiles contra el productor, su hermano Robert y contra The Weinstein Company, tras una investigación por conducta sexual inapropiada.

Tras cuatro meses de indagaciones, la denuncia contempla nuevas acusaciones contra el productor de Hollywood, máximo responsable de su estudio, sobre el «maltrato despiadado y explotador» al que sometía a sus empleados, además de sus testimonios como víctimas de acoso sexual, intimidación y otras conductas.

Weinstein ha sido acusado de acoso y asalto sexual desde el mes de octubre del año pasado, momento en que empezaron a surgir nuevos testimonios y denuncias en su contra. Tiempo después, su empresa The Weinstein Company se volvió objeto de investigación.

A través de un comunicado, la Fiscalía aseguró que encontraron «nuevos y atroces ejemplos de conducta sexual inapropiada de Harvey Weinstein», así como la contratación de un grupo de empleadas cuyo trabajo principal era acompañarlo a eventos y «facilitarle» sus conquistas sexuales. A pesar de las quejas de los y las empleadas a recursos humanos, la firma no se encargó de protegerlos.

«The Weinstein Company (TWC) quebró repetidamente las leyes de Nueva York al no proteger a sus empleados de un acoso sexual, una intimidación y una discriminación extendidos», recordó el fiscal, exigiendo una reparación económica para las víctimas.

En este escenario, en tanto, la empresa anunció que «su único camino viable y la mejor opción para maximizar el valor de la Compañía es un proceso ordenado de bancarrota».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.