Avisos Legales
Nacional

Joven que se fotografió sobre un moai: «Me arrepiento de haberle faltado el respeto a los pascuenses»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.03.2018
Joven que se fotografió sobre un moai: «Me arrepiento de haberle faltado el respeto a los pascuenses» foto_0000000120180320004534 |
La joven contó que se le ocurrió tomar una fotografía mientras paseaban por el borde costero de la isla porque «ese moai estaba sin guardabosques, desprotegido y eso fue como la atracción. Me pareció una foto bacán».

Javiera es el nombre de la joven de 17 años que fue multada y quedó con prohibición de acercarse a la Isla de Pascua en dos años. Todo, luego de la polémica que causó tras fotografiarse sobre un moai durante sus vacaciones familiares.

En entrevista con LUN, la adolescente aseguró que «me arrepiento de todo, me arrepiento de haberme subido al moai. Me arrepiento de haberle faltado el respeto a los pascuenses».

La joven se encontraba de vacaciones junto a su padre y a su hermano cuando se les ocurrió la idea. Habían ido a pescar a un borde costero de la isla: «De pronto fuimos a dar una vuelta con mi hermano y fue cuando vimos los moais. Primero nos acercamos y nos empezamos a sacar fotos, después se me ocurrió subirme al moai y decirle a mi hermano que me tomara una foto».

Horas más tarde, Javiera decidió compartir el registro sin considerar que alguien más podría verla: «Un rapa nui la encontró y la publicó en una página de Isla de Pascua. Ahí todos empezaron a insultarme y funarme».

La adolescente contó que, luego de que la imagen se viralizara, comenzó a recibir mensajes con amenazas: «Había pascuenses que incluso me amenazaron de muerte. Llegaron a ese extremo. Ellos sentían que era una falta extrema de respeto y yo tenía mucho miedo», confesó.

Además, la joven detalló que decidió tomar la fotografía porque «ese moai estaba sin guardabosques, desprotegido y eso fue como la atracción. Me pareció una foto bacán«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.