Avisos Legales
Nacional

Kast anunció querella y pedirá expulsión de estudiantes que lo agredieron en U. Arturo Prat

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2018
Kast anunció querella y pedirá expulsión de estudiantes que lo agredieron en U. Arturo Prat A_UNO_917414_fd5cf |
El ex diputado señaló que pedirá a la universidad que aplique su reglamento interno, que señalaría que «cualquier persona que ejerza la violencia dentro del recinto universitario será sometida a sumario y en caso que corresponda debe ser expulsada».

Luego de que el ex diputado y candidato presidencial José Antonio Kast fuera agredido en la Universidad Arturo Prat durante el pasado miércoles, anunció que se querellará y buscará que quieren protagonizaron el ataque sean expulsados de la institución.

«Hoy vamos a presentar una querellar contra quienes resulten responsables y también pediremos a la universidad que aplique el reglamento interno, que señala que cualquier persona que ejerza la violencia dentro del recinto universitario será sometida a sumario y en caso que corresponda debe ser expulsada», recalcó Kast.

El ex parlamentario apuntó a la responsabilidad de la federación de estudiantes del plantel en lo ocurrido en la ciudad nortina: «La federación de estudiantes de la Universidad Arturo Prat tiene una gran responsabilidad en esto. Tienen un nivel de adhesión muy bajo y con esos porcentajes no deberían existir como federación», argumentó.

Sin embargo, el ex candidato presidencial asumió que aún no hay claridad sobre «quiénes participaron en la golpiza, pero a través de redes sociales algunos grupos manifestaron que no estaban dispuestos a escuchar mis planteamientos dentro de la universidad».

Kast enfatizó que «pediremos a la universidad que aplique el reglamento interno, que señala que cualquier persona que ejerza la violencia dentro del recinto universitario será sometida a sumario y en caso que corresponda debe ser expulsada».

Por ultimo, el ex diputado repudió los dichos del presidente del Senado, Carlos Montes, sobre lo ocurrido en la casa de estudios de Iquique. Montes señaló que «hay ciertas señales de que José Antonio Kast anda en una actitud un poquito provocadora también, o sea, yo no conozco este caso, pero yo lo llamaría a él a tener más moderación».

Al respecto, el ex candidato a La Moneda señaló que «él no puede señalar que alguien que quiere hablar de temas como el servicio público, la defensa de la vida es un provocador. Eso es inaceptable. Pienso que habló antes de ver las imágenes y nadie puede situar la provocación en la persona que va a defender ideas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.