Avisos Legales
Internacional

Tras acuerdo con Fiscalía militar israelí: Condenan a 8 meses de cárcel a adolescente palestina por agredir a soldados

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.03.2018
Tras acuerdo con Fiscalía militar israelí: Condenan a 8 meses de cárcel a adolescente palestina por agredir a soldados ahed_tamimi._getty_images | Foto: GettyImages.
Tras el pacto con la Justicia, Ahed Tamimi, también se le multó con el equivalente a unos 1.400 dólares, saldría libre el próximo mes de julio. 

La defensa de la activista palestina Ahed Tamimi, detenida tras aparecer en un vídeo abofeteando a un soldado israelí, llegó a un acuerdo con la Fiscalía militar de Israel este miércoles para que la adolescente cumpla una pena de ocho meses de prisión a cambio de declararse culpable de algunos cargos. El Tribunal militar decidirá en las próximas horas si acepta o no el acuerdo.

La joven de 17 años, en prisión preventiva desde hace tres meses, compareció esta tarde ante la Corte militar, ubicada en la prisión israelí de Ófer, en el territorio ocupado de Cisjordania, acusada de doce cargos, de los que reconoció haber abofeteado a un soldado y haber convocado manifestaciones, entre otros.

La abogada Tamimi, Gaby Lasky, apostó por el pacto con la Fiscalía para rebajar los tres años de prisión a los que podría haber sido condenada, y solicitó la pena mínima de ocho meses. Lasky calificó el proceso legal como una «farsa» y agregó que «ellos están tratando de evitar que otros jóvenes palestinos ofrezcan resistencia a la ocupación, tal como lo hizo Ahed».

La vista se celebró a puerta cerrada, pese a que la defensa solicitó que fuera pública, petición que rechazó el Tribunal militar de apelaciones.

Según el acuerdo, la joven saldría libre el próximo mes de julio.  También se le multó con el equivalente a unos 1.400 dólares.

Su madre Narima, en prisión, y su prima Nour, liberada tras pagar una fianza, fueron también arrestadas por el Ejército israelí tras la difusión del vídeo que tuvo un gran impacto en internacional.

Ahed fue acusada entre otros cargos de atacar a las fuerzas de seguridad, amenazar, arrojar piedras y participar en manifestaciones violentas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.