Avisos Legales
Nacional

«Entiendo su enojo»: Luksic se disculpa por daños de CCU a memorial en honor a víctimas de Caso Degollados

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.03.2018
«Entiendo su enojo»: Luksic se disculpa por daños de CCU a memorial en honor a víctimas de Caso Degollados A_UNO_505719_3db44 |
El empresario reaccionó disculpándose con el hijo de Manuel Guerrero, luego de que la Superintendencia de Medio Ambiente formulara cargos en contra de CCU por daños generados al memorial en honor a los dirigentes comunistas.

Hace unos días se hizo pública la denuncia del Ministerio de Obras Públicas a la empresa CCU por el daño ocasionado en el Memorial del Caso Degollados en Renca. De hecho, la Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos en contra de la compañía por daños generados a raíz de la construcción de una nueva planta en Renca. 

Las obras dañaron una parte de la estructura del memorial en honor a los dirigentes comunistas. Luego de ser increpado a través de redes sociales, el empresario Andrónico Luksic se refirió por primera vez al caso y respondió a uno de los hijos de las víctimas en Twitter.

«Triste e indignante. ¿Qué puede costar a empresa CCU la realización de faenas respetando sitio histórico, no lesionando a quienes preservan la memoria? ¡Qué falta de sensibilidad!», se quejó Manuel Guerrero, hijo de Manuel Guerrero Ceballos.

El empresario respondió para disculparse con los familiares de las víctimas: «Manuel, entiendo su enojo y le doy mis sinceras disculpas por el daño causado por la empresa contratista. Reparaciones se realizan con el cuidado necesario para respetar la memoria de su padre Manuel, Santiago y José Manuel», escribió.

Además, señaló que desde la empresa «se tomaron todas las medidas para no volver a afectar el memorial».

Justo este jueves se cumple un nuevo aniversario desde el asesinato de los dirigentes Sebastián Nattino, Manuel Guerrero y José Manuel Parada, quienes fueron secuestrados por agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros a fines de marzo de 1985. Los tres aparecieron salvajemente torturados y degollados por agentes de la dictadura días después.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.