Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Funcionarios del Minsal se toman un piso de las autoridades para protestar por despidos injustificados

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.04.2018
VIDEO| Funcionarios del Minsal se toman un piso de las autoridades para protestar por despidos injustificados A_UNO_920092_fa5b3 |
Los funcionarios acusan que la llegada de las nuevas autoridades a la cartera ha implicado el despido injustificado de trabajadores a contrata y a honorarios, sin mayor explicación.

Durante esta mañana, un grupo de funcionarios del Ministerio de Salud irrumpió en el piso de las autoridades de la cartera para manifestarse a raíz de una serie de despidos injustificados.

«¡No a los despidos!», fue la consigna que los trabajadores gritaron en medio de una manifestación pacífica al interior del Minsal.

Los funcionarios aseguran que la llegada del nuevo Gobierno y del ministro Emilio Santelices a la cartera ha significado el despido masivo de algunos trabajadores. Aunque las cifras aún no se han confirmado, se habla de 32 honorarios, principalmente del área de inversiones y monitoreo de obras, además de 20 funcionarios a contrata.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.