Avisos Legales
Nacional

Francisca Solar: «La agente Scully de ‘The X Files’ fue un ejemplo para muchas niñas de ser lo que ellas quieren ser»

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.04.2018
Francisca Solar: «La agente Scully de ‘The X Files’ fue un ejemplo para muchas niñas de ser lo que ellas quieren ser» 30716330_10214347405532162_8129920955825782784_n |
En este nuevo capítulo de Mi Realidad, la escritora y periodista Francisca Solar habló de su inesperado éxito escribiendo fanfiction y del mensaje que busca transmitir con su libro «Mensajeros». «Uno de mis objetivos es transmitirle a los chicos que uno puede empezar a ser escritor desde cuando uno quiera. Las historias viven en nosotros y están en todos lados», cuenta.

«El fanfiction fue mi gran escuela de literatura», dice la escritora y periodista Francisca Solar en un nuevo capítulo de la segunda temporada de Mi Realidad, programa de El Desconcierto conducido por Sebastián Flores.

Solar se dedica desde los catorce años al fanfiction, ficciones escritas por fans y para fans que toman como referencia un texto original. La escritora partió publicando a partir de la serie de «Los Archivos Secretos X», llevada por su admiración al personaje de Dana Scully (interpretado por Gillian Anderson), a quien considera una inspiración para muchas niñas de su generación de una mujer fuerte que se abre camino en un mundo de hombres. «La agente Scully fue un ejemplo para muchas niñas de ser lo que ellas quieren ser», dice.

Su gran salto, sin embargo, vino en 2003 con «El ocaso de los altos elfos», fanfiction de Harry Potter que tuvo millones de lecturas alrededor del mundo.

«Ese fue el momento en que dije ‘ahh, ¡yo me puedo dedicar a esto!'», admite Solar.

Durante el programa, también habló de su libro «Mensajeros» (Editorial Planeta), una reescritura de un fanfic de «Los Archivos Secretos X» pensando en un público infantil: «Uno de mis objetivos con Mensajeros es transmitirle a los chicos que uno puede empezar a ser escritor desde cuando uno quiera. No es necesario ser ni tan adulto, ni tan viajado, ni tan culto, las historias viven en nosotros y están en todos lados».

«Muchos niños que quieren ser escritores se autocensuran porque no creen estar lo suficientemente preparados, o que hay que ser muy seco. No entienden que esto es un proceso y que hay que partir de algún lado», agregó la escritora.

Mira el video acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.