Avisos Legales
Nacional

Triple denuncia de abuso sexual contra estudiante de Ingeniería remece a la UTFSM

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2018
Triple denuncia de abuso sexual contra estudiante de Ingeniería remece a la UTFSM | Fuente: Ensayo PSU
La Secretaría de Género de la Universidad Técnica Federico Santa María acusa que la institución aún no ha aprobado un protocolo contra el acoso sexual y la violencia de género, por lo que las víctimas han debido compartir sala y otros espacios con los acusados.

El presunto abusador es estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM). Es parte de la generación 2013 de la carrera y habría perpetrado tres ataques a compañeras de universidad durante noviembre de 2017.

La denuncia, realizada en enero de 2018, ha remecido al Campus Vitacura de dicha casa de estudios y, ante la falta de acciones de parte de la comunidad universitaria, ha llevado a la Secretaría de Género del campus ha emitir un comunicado acusando lentitud en los procesos.

En estos cuatro meses desde que se hizo la denuncia, las víctimas -de quien se resguarda su identidad- han debido compartir sala y otros espacios de la universidad con su presunto agresor.

Del mismo modo, acusan que el protocolo contra el acoso sexual y la violencia de género aún no ha sido aprobado por la institución y, por ende, no puede ser aplicado en este caso.

Lee la denuncia completa acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.