Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El papelón de Axel Kaiser al entrevistar a Mario Vargas Llosa: «Esa pregunta yo no te la acepto»

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.05.2018
VIDEO| El papelón de Axel Kaiser al entrevistar a Mario Vargas Llosa: «Esa pregunta yo no te la acepto» |
El Nobel de Literatura peruano reaccionó con encono ante una afirmación de Kaiser sobre las dictaduras.

«Hay dictaduras menos malas, por no decir mejores, pero menos malas. Por ejemplo, cuántos en esta zona preferirían vivir en la dictadura de Maduro, o en Cuba, que lo que fueron los años 80 en Chile… probablemente nadie… y ahí viene una segunda pregunta que te quiero hacer a ti» le dijo Axel Kaiser, el abogado autodenominado en su cuenta de Twitter como un «liberal clásico y escritor best seller», al escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Pero antes de emitir su nueva interrogante, el Nobel de Literatura 2010 lo interrumpió, frenándolo en seco con un «esa pregunta yo no te la acepto». sacando aplausos entre los asistentes. La incomodidad del autor de «El engaño populista» fue notoria, asegurándole al novelista que «eso era lo que quería lograr».

«Esa pregunta parte de una cierta toma de posición previa. (…) Entrar en esa dinámica es un juego peligroso que nos conduce a aceptar que en algunos casos una dictadura es tolerable, aceptable. Eso no es verdad, todas las dictaduras son inaceptables», le explicó Vargas Llosa a Kaiser, siendo nuevamente aplaudido.

La entrevista se dio en el marco del encuentro con el escritor, organizado por la Fundación para el Progreso, y llevado a cabo en el aula magna del Instituto Nacional de Santiago.

Tanto Mario Vargas Llosa como Axel Kaiser son acérrimos opositores a la Revolución Cubana y al gobierno de Nicolás Maduro, democráticamente electo en 2013 y que este domingo 20 de mayo nuevamente se enfrentará a las urnas venezolanas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.