País

¡Mujeres, a la calle!: #NiUnaMenos convoca marcha para el viernes 11 de mayo contra la cultura de la violación

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.05.2018
Foto: AgenciaUno.
“Nos hacemos presentes en las convocatorias para manifestarnos contra la violación y el asesinato de Ámbar y contra la violación de una mujer por cinco barristas, presuntamente del equipo Universidad de Chile”, indicó el movimiento.

El movimiento Ni Una Menos Chile convocó a una marcha para el próximo viernes 11 de mayo a las 18:30 horas para repudiar las brutales agresiones que sufrieron la pequeña Ámbar y la joven que fue violada por un grupo de hinchas.

“Como NiUnaMenos Chile nos hacemos presentes en las convocatorias para manifestarnos contra la violación y el asesinato de Ámbar, una niña de menos de dos años, y contra la violación de una mujer por cinco barristas, presuntamente del equipo Universidad de Chile”, indicaron mediante un comunicado.

La agrupación agregó que “nos unimos a las demás organizaciones de mujeres y feministas que se han manifestado y celebramos que mujeres y niñas hayan perdido el miedo a denunciar a todo tipo de agresores, en lo público y en lo personal. Por todas ellas, por todas las mujeres y niñas víctimas de feminicidio, por las mujeres y niñas abusadas, maltratadas, humilladas, discriminadas, acosadas”.

La manifestación tiene programado iniciar en Plaza Italia para dirigirse por la Alameda hasta la Plaza Los Héroes.

Contenido relacionado

Proveedor de perdigones de Carabineros había advertido que su uso inadecuado “puede causar lesiones graves o la muerte”

Vecinos de Providencia y Santiago presentarán recurso contra uso de lacrimógenas por parte de Carabineros

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputados del FA rechazan actitudes de Pamela Jiles tras firma de acuerdo por nueva Constitución

Por qué la “ola verde” no se reflejó en la campaña presidencial en Argentina

La denuncia de violación contra dos carabineros que remeció Puerto Natales