Avisos Legales
Nacional

Ricardo Lagos declarará por oficio en comisión investigadora del CAE

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.05.2018
Ricardo Lagos declarará por oficio en comisión investigadora del CAE Ricardo Lagos | / Agencia Uno
A la instancia parlamentaria también están citados a declarar personeros del Mineduc, de la comisión INGRESA y de la Tesorería General de la República.

Este lunes se definió el cronograma de trabajo de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre el Crédito con Aval del Estado (CAE), instancia presidida por la diputada Camila Rojas (IA). Asimismo, se estableció la lista de autoridades que serán invitadas a declarar.

Aunque ya había trascendido que entre los citados estarían el ex presidente Ricardo Lagos y el ex ministro de Educación Sergio Bitar, durante esta jornada se confirmó que el ex mandatario responderá vía oficio al llamado de la Cámara Baja.

Así lo confirmó la presidenta de la comisión de Educación, Cristina Girardi (PPD), según lo publicado por El Mostrador. Entre los demás convocados se encuentran el mencionado Sergio Bitar, el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre -titular de la cartera cuando fue creado el CAE-, el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, así como personeros del Mineduc, de la comisión INGRESA y de la Tesorería General de la República.

La comisión tiene un plazo de 60 días hábiles para investigar, es decir, hasta el 20 de julio. Seguidamente, tiene hasta el 6 de agosto para votar sus conclusiones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.