La U está prácticamente eliminada de la Copa Libertadores. Sin embargo, el principal objetivo que persiguen los azules es poder alcanzar la tercera posición en el grupo E y así participar en la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Hoy los azules juegan a las 20.30 horas ante Vasco da Gama en el Estadio Nacional con un plantel que tiene varias bajas. El DT de la Universidad de Chile, Esteban Valencia, no podrá utilizar a Franz Schultz, Matías Rodríguez y Johnny Herrera, quienes están lesionados. A ellos suman los suspendidos Lorenzo Reyes y Ángelo Araos.

Con esto, la posible formación sería con Fernando De Paul; Alejandro Contreras, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Felipe Seymour, David Pizarro, Gustavo Lorenzetti; Nicolás Guerra, Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla.

Sin embargo, lograr una clasificación a la Copa Sudamericana no es tan difícil. Al “romantico viajero” le basta con un empate o una derrota por la cuenta mínima ante los brasileños, porque con ese resultado igualaría en puntaje con Vasco, pero quedando en mejor posición por diferencia de goles.

En la vereda brasileña, sufren con las bajas de Rildo, Paulinho y Ramón por lesión y el suspendido Henrique. Así, la oncena titular sería con Martín Silva; Fabricio, Breno, Werley, Rafael Galhardo; Leandro Desábato, Bruno Silva, Thiago Galhardo, Wagner, Yago Pikachu; y Andrés Ríos.