Avisos Legales
Nacional

Isabel Plá: «Me parece un error cuando se pone al aborto en el centro de las políticas de igualdad de derecho»

Por: core | Publicado: 27.05.2018
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género manifestó que quiere reunirse con las dirigentes del movimiento feminista. «Las puertas del ministerio están abiertas para hablar estos temas», sostuvo.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, comentó la actualidad del movimiento feminista y afirmó que el gobierno no está improvisando en esta materia.

La jefa de la cartera asistió al programa de Canal 13 Mesa Central donde habló de la agenda de género que impulso la administración Piñera.

Plá invitó a la oposición a revisar el programa de gobierno puesto que allí ya estaban mencionadas algunas de las propuestas que anunció Piñera.

«Nuestra aspiración es alcanzar una sala cuna universal, que todos los niños de padres y madres trabajadores tengan la posibilidad de tener una sala cuna«, aseguró sobre una de las medidas que pretenden impulsar.

La ministra volvió a reafirmar su postura en torno al aborto y sostuvo que le parece un error poner el aborto en el centro de la políticas de igualdad de derechos.

En relación al histórico referéndum que se celebró en Irlanda donde se abrieron las puertas para la legalización del aborto, Plá evadió el tema y sostuvo que «es un decisión soberana de Irlanda, nosotros no nos podemos meter»

Sobre las tomas feministas, la ministra enfatizó en que se quiere juntar con las dirigentes del movimiento. «Las puertas del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género están abiertas para hablar estos temas», afirmó.

«Los movimientos sociales tienen su propia vida, eso lo hemos aprendido en democracia. No hay ninguna democracia moderna que aspira a gobernar, sin tener movimientos sociales, y los movimientos sociales tienen un rol en la sociedad que es poner temas sobre la mesa», agregó.

Sobre la discusión por las multas por acoso callejero, Plá argumentó que «las mujeres jóvenes y de mi generación consideran que es agresivo que un desconocido le digan algo en la calle que tenga relación con su cuerpo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.