Avisos Legales
Nacional

REDES| «Alerta marxista»: La confusión de Pilar Molina en El Informante

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2018
REDES| «Alerta marxista»: La confusión de Pilar Molina en El Informante Pilar Molina | / Agencia Uno
En un animado debate sobre feminismo con la activista Kena Lorenzini, la periodista además calificó de «violenta» la toma de la Casa Central de la UC.

Este domingo debutó en TVN una nueva edición del programa «El Informante», conducida por Matías del Río. El espacio incluyó un debate en torno a las movilizaciones y demandas feministas que ha vivido el país, donde las participantes fueron la periodista Pilar Molina y la psicóloga Kena Lorenzini.

La lejanía de las posturas entre ambas panelistas se hizo evidente en varios momentos de la discusión. Mientras Molina criticaba la «violenta» toma de la Universidad Católica , afirmando que «una gran mayoría» de los estudiantes del plantel estaba en contra de la toma, Lorenzini le retrucó preguntándole de dónde había obtenido esa información, agregando que ella había estado en la Casa Central de la UC y la movilización no era violenta.

Hilaridad causó el momento en que Pilar Molina sostuvo haber escuchado -en videos- a las manifestantes gritando «Alerta marxista, la toma del territorio feminista», a lo cual se le aclaró que la consigna era «Alerta machista, que todo el territorio se vuelve feminista». No fue tan amable la reacción cuando la periodista calificó de «risible» la exigencia de las estudiantes de incorporar más textos de pensadoras mujeres en el currículum de sus carreras.

Mira las reacciones en Twitter:

https://twitter.com/Televisivamente/status/1000945542975901696

https://twitter.com/AxelUndurraga/status/1000945684454019072

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.