Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Indignante: Mujer hostiga a recolectores de basura inmigrantes de Las Condes y hasta les deshace su trabajo

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2018
VIDEO| Indignante: Mujer hostiga a recolectores de basura inmigrantes de Las Condes y hasta les deshace su trabajo 1–700×440 |
En el registro se puede ver cómo la mujer, quien sostiene un martillo en su mano izquierda, increpa a los hombres porque consideraba que no estaban haciendo bien su trabajo y estaban dejando restos de basura a su paso.

Indignación ha generado en redes sociales un video que se ha viralizado y que tiene como protagonista a una mujer que hostiga a un grupo de trabajadores del aseo –entre ellos, algunos inmigrantes– de la comuna de Las Condes mientras estos se encuentran en pleno desarrollo de sus labores.

En el registro se puede ver cómo la mujer, quien sostiene un martillo en su mano izquierda y en su mejor tono patronal, increpa a los hombres porque consideraba que no estaban haciendo bien su trabajo y estaban dejando restos de basura a su paso. «Mi problema es que estoy agotada con esto, mire, ¡Y en la casa!», replica.

«Estoy en la calle y vamos a limpiar esto. Estamos en la calle, no en su casa», le responde el hombre que decidió grabar el momento.

«¡Lo prohíbo! ¡Lo prohíbo! No tenemos por qué vivir en esta chanchada nosotros», insiste ella entre gritos , que además se molestó porque un0 de los trabajadores la estaba grabando, por lo que le lanza: «Qué es lo que está haciendo con ese celular maldito, te lo vuelo de un pencazo. ¿Qué te creí?».

Durante todo el registro, la mujer no para de hacer notar los pequeños papeles que quedan en el piso, y el momento más indignante llega hacia el final del video, cuando los trabajadores ya tienen su trabajo listo y ella, disconforme y señalando que aún quedan papeles, da vuelta un basurero y lo bota de nuevo a la calle.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, se pronunció este martes sobre el asunto a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, donde señaló que el actuar de la mujer «no corresponde», que «en Las Condes no se insulta ni se ofende a nadie» y que lo anterior puede ser considerado como “acoso laboral callejero”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.