Avisos Legales
Nacional

Se echó para atrás: Burgos desiste de defender a Santelices en acusación constitucional

Por: core | Publicado: 07.06.2018
Se echó para atrás: Burgos desiste de defender a Santelices en acusación constitucional Jorge Burgos | Agencia UNO
El ex ministro llamó a centrar la discusión en lo «insustancial» de la acusación en contra del ministro de Salud. «Me fue grato colaborar en la construcción de los elementos de la defensa y espero éxito en la gestión profesional de Jorge Correa Sutil», afirmó.

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, dio pie atrás a su decisión de asumir la defensa del ministro de Salud, Emilio Santelices, ante la acusación constitucional que se lleva en su contra, debido a las críticas que surgieron desde la Democracia Cristiana.

Para comunicar esto, Burgos utilizó su cuenta de Twitter donde publicó un comunicado donde señaló que «no puedo dejar de sorprenderme por algunas reacciones en mi partido, en particular declaraciones, trascendidos, gestiones ante la comisión de ética, que por mi presencia en la defensa ponen en duda la convicción de no apoyar la acción constitucional».

«No logro entender como esa decisión de no apoyar, de quien es inocente del ilícito constitucional que se le imputa, pueda ser puesta en duda por el nombre del abogado que participa en la defensa«, agregó.

El ex ministro enfatizó en que no quiere que su presencia sea perjudicial para Santelices. «Siento que mi presencia le otorga mayor riesgo al resultado de una infundada presentación. No merece el ministro correr ese riesgo, por lo anterior he decidido dejar de participar en su defensa«, sostuvo.

«Ayude a centrar la discusión donde corresponde, lo insustancial de la acusación, y no en quien asume el patrocinio. Me fue grato colaborar en la construcción de los elementos de la defensa y espero éxito en la gestión profesional de Jorge Correa Sutil», cerró

Lee aquí su declaración:

https://twitter.com/jburgosv/status/1004852864601214977

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.