Avisos Legales
Nacional

#LeyInvisible, la propuesta que la Red Chilena Contra la Violencia presentará al Congreso «para quienes no han querido ver»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2018
#LeyInvisible, la propuesta que la Red Chilena Contra la Violencia presentará al Congreso «para quienes no han querido ver» Captura de pantalla 2018-06-15 a las 5.21.25 p.m. |
La iniciativa consiste en un manifiesto que reúne las propuestas de los movimientos feministas para terminar con la violencia hacia las mujeres en sus distintas expresiones, y está escrita en braille pensando en quienes «no han querido ver la urgencia de un cambio».

«Ley Invisible» es el nombre de la nueva iniciativa que anunció este viernes la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, que consiste en un manifiesto que reúne las propuestas de los movimientos feministas para terminar con la violencia de género en sus distintas expresiones.

«Lo iremos a entregar al Congreso a quienes no han querido ver estas propuestas y la urgencia de un cambio», señalaron desde la agrupación y explicaron que esa es la razón por la que el documento está escrito en braille.

La iniciativa se presentará luego de que durante esta semana se conociera de cinco femicidios en tres días, por lo que desde la organización alertan sobre la situación y las falencias de la legislación chilena. «Antes de terminar el primer semestre de este año, 25 mujeres de todas las edades y distintos territorios han sido asesinadas. Muchos de estos femicidios no son reconocidos por el Estado de Chile, que solo considera como tales a aquellos asesinatos a mujeres cometidos por sus cónyuges, convivientes actuales o pasados, o personas que tengan hijos en común».

«Ante esta realidad no podemos permanecer inmóviles. Llamamos a todas, todos y todes a identificar cualquier manifestación de violencia patriarcal, condenarla y luchar para erradicarla».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.