Avisos Legales
Nacional

Providencia niega censura de cortometraje «Insiders» en Festival de Cine LGBT+ AMOR

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.06.2018
Providencia niega censura de cortometraje «Insiders» en Festival de Cine LGBT+ AMOR amor2018-e1528998581847-750×390 |
Mediante una declaración aseguraron que «el contenido expuesto en uno de los cortos no es apto para todo público, que es la invitación cursada por Providencia».

El Departamento de Diversidad de la Municipalidad de Providencia negó las acusaciones de censura al Festival Internacional de Cine LGBT+ AMOR, luego de que cancelaron la exhibición de un cortometraje documental. 

La proyección de «Insiders», programada para el miércoles 13 de a las 18:30 hrs en el auditorio de la Municipalidad de Providencia, fue cancelada a minutos de comenzar y frente a una sala llena que se terminó retirando por completo luego de saber las explicaciones de porqué no se iba a emitir.

La Municipalidad, mediante una declaración, aseguraron que «el contenido expuesto en uno de los cortos no es apto para todo público, que es la invitación cursada por Providencia y eso es lo único manifestado a la organización. Esto debido a las precauciones que hay que tener cuando en esta actividad podría, eventualmente, participar menores de edad».

Además agregaron que «esto se debió a una mala curatoria previa de nuestro Departamento, que reconocemos, y que no vio escenas de alto contenido explícito, no aptas para todo público. Lamentamos nuestro error. Seguimos manifestando nuestro respeto y apoyo por la instancia artística y también por la causa LGTB».

También desde la comuna recordaron que han tenido varias medidas para terminar con la discriminación: «Como las canchas del respeto y el izamiento de la bandera LGTB desde hace 6 años, la circular de respeto a nombre social de personas trans y nuestro trabajo constante con una decena de organizaciones de la sociedad civil».

«Lamentamos profundamente no realizar esta advertencia previo al inicio del festival, pero también lamentamos que una instancia patrocinada y apoyada desde el 2017 por nuestro Departamento no siga mostrándose en nuestras salas habilitadas, a pesar de todo el apoyo entregado al Festival», concluyeron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.