Avisos Legales
Nacional

REDES| #FueraSantelices: Militantes FA pujan para que se apruebe acusación constitucional contra ministro de Salud

Por: Bruno Delgado | Publicado: 20.06.2018
REDES| #FueraSantelices: Militantes FA pujan para que se apruebe acusación constitucional contra ministro de Salud Emilio Santelices |
«Las instituciones privadas no tienen conciencia» y que «el ministro infringió una ley que benefició a las mujeres», son algunos de los mensaje que se han posicionado durante esta jornada clave para el gobierno y las mujeres del país.  

Este miércoles se vota en el Congreso la acusación constitucional contra el ministro de Salud, Emilio Santelices, por modificar el protocolo de Objeción de Conciencia Institucional en el marco de la Ley de Aborto en tres causales.

Pese a que los parlamentarios del Frente Amplio, los promotores de la moción, no contarían con los votos suficientes en la Cámara para que la iniciativa avance a las próxima instancia, y termine diluyéndose, no quieren que esto signifique que el actuar del secretario de Estado quede en nada.

Es por eso que en redes sociales han comenzado una campaña bajo los hashtag #FueraSantelices y #YoAprueboAcusaciónSantelices para argumentar, a través de datos en infografías, por qué el titular de Salud no cometió un «error administrativo», sino que pasó a llevar los derechos de miles de mujeres a abortar en las 3 causales.

Que las instituciones privadas no tienen conciencia y que el ministro infringió una ley que benefició a las mujeres son algunos de los mensaje que dan vueltas y que se han posicionado durante esta jornada clave para el gobierno y las mujeres del país.

Estos son los mensajes exigiendo que se apruebe la acusación contra Santelices:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.