Avisos Legales
Deportes

VIDEO| Diego Costa rompió la maldición: España dejó atrás 24 años sin ganar con la camiseta blanca

Por: Bruno Delgado | Publicado: 20.06.2018
VIDEO| Diego Costa rompió la maldición: España dejó atrás 24 años sin ganar con la camiseta blanca |
El último triunfo de los rojos vistiendo su indumentaria B fue en el Mundial de Estados Unidos 1994 en un 3-1 contra Bolivia. Y hoy en un apretado duelo con Irán se sacudieron de la historia.

No hubo sorpresas en la victoria de España de este miércoles contra Irán. Aunque el temor y el peso de la historia se palpaban en el equipo.

En el segundo partido del elenco europeo en el Mundial de Rusia 2018, los dirigidos por Fernando Hierro lograron su primer triunfo gracias al pie goleador de Diego Costa, quien marcó su tercera anotación en la competencia, tras los dos anotados en el empate con Portugal.

En un partido en que el elenco iraní se replegó, entregándole durante gran parte del partido la posesión de balón a Iniesta, David Silva e Isco, a los españoles les costo encontrar los espacios, y no fue hasta los 54′ del segundo tiempo que el brasileño nacionalizado pudo marcar y poner el tanto definitivo.

Pese a que en el papel y en la previa se comentó de la gran superioridad de los campeones del mundo en Sudáfrica 2010, había un dato que rondaba las cabezas de los hinchas. Hace 24 años que la Selección no conseguía una victoria vistiendo con la camiseta alternativa blanca. Así de claro.

El último triunfo de los rojos vistiendo su indumentaria B fue en el Mundial de Estados Unidos 1994 en un 3-1 contra Bolivia. Entre medio, sufrieron las caídas frente a Italia en un 2-1, contra Nigeria en el Mundial de Francia ’98, el humillante 5-1 que le propinó Holanda en Brasil  2014, y hace unos días el empate 3-3 con el Portugal de Cristiano Ronaldo.

De esta manera, la tabla del grupo B es liderada por España y Portugal, como era esperable, con 4 puntos y misma diferencia de goles, seguidos en tercer lugar por Irán y sus tres puntos, y al final de la tabla, sin chances, Marruecos con cero puntos.

En la tercera y última fecha se verán las caras España con el colista y Portugal

El gol que le dio la victoria a España contra Irán y otras curiosidades del partido

https://twitter.com/trenz92/status/1009515542540144642

https://twitter.com/la_pasionfutbol/status/1009504424623034374

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.