Avisos Legales
Nacional

Capellán de Gendarmería sobre los Derechos Humanos de los presos: «En Chile se encarcela a la pobreza»

Por: core | Publicado: 24.06.2018
Capellán de Gendarmería sobre los Derechos Humanos de los presos: «En Chile se encarcela a la pobreza» | Capellán
Luis Roblero se refirió a las torturas que recibieron los ciudadanos ecuatorianos. «En Chile la cultura del abuso está presente, desde el día que encierras a los más pobres y otros no», sostuvo.

El capellán de Gendarmería, Luis Roblero, habló sobre la situación que se vive en las cárceles del país y afirmó que en ellas se violentan los Derechos Humanos de los presos.

Roblero fue invitado a dar su punto de vista en el programa «Mesa Central» de Canal 13 donde afirmó que «existe una violencia tremenda, la cárcel es un infierno, es espantoso».

El capellán llamó a tomar conciencia de que “los Derechos Humanos de las personas que se encuentran en las cárceles se han violentado desde la cuna. En Chile se encarcela a la pobreza”.

Además criticó la forma que existe de enfrentar el microtráfico. «Encarcelar por microtráfico, por ejemplo, a una mujer que tiene hijos implica repetir la cadena porque sus hijos quedan solos y expuestos a involucrarse en delitos”, sostuvo.

«Tú te pones en el ovalo de la cárcel y preguntas quienes pasaron por Sename, son la gran mayoría«, agregó.

Roblero afirmó que en chile no existe una política de reinserción efectiva pero valoró las experiencias que se dan en el centro penitenciario femenino.

«Hay culturas carcelarias, como la del centro penitenciario femenino, que tienen una cultura preciosa de reinserción. Las gendarmes son verdaderas consejeras», relató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.