Avisos Legales
Nacional

El doloroso relato de violencia en el pololeo de Carolina de Moras: “Me costó años asumirlo y contarlo”

Por: Bruno Delgado | Publicado: 26.06.2018
El doloroso relato de violencia en el pololeo de Carolina de Moras: “Me costó años asumirlo y contarlo” DgnrymIX0AEysgy |
La animadora de CHV sinceró duros episodios de los que fue víctima al interior de una relación cuando era modelo: El hombre le controlaba horarios, le hizo perder varias oportunidades de trabajos y le criticaba constantemente su aspecto físico.

“Me costó años asumirlo y contarlo”, comenzó diciendo este martes Carolina de Moras en «La Mañana» de CHV, al contar el duro episodio que le tocó vivir de violencia al interior de una relación.

La conductora del matinal confesó que hace algunos años fue manipulada por una pareja cuando ella trabaja como modelo, esto, en medio de la conversación sobre la “Ley Gabriela”, el proyecto que busca que las mujeres que sufren violencia en el pololeo o en su relación estén protegidas.

Es ahí cuando De Moras reveló, evidentemente afectada, que este hombre le controlaba horarios, la hacía prepararle comida a horas increíbles, le hizo perder varias oportunidades de trabajos y le criticaba constantemente su aspecto físico.

“Le das tu vida, tu espacio, tu existencia, le das tu aire, es muy difícil para las mujeres que viven esto, porque vives para él», continuó la animadora con voz entrecortada, pero continuó relatando que en este momento ella no sabía diferencias «lo que uno tiene que aguantar y lo que uno no tiene que aguantar».

El sujeto, cuenta también, que la realizó varias amenazas «¡voy a encargarme que te quedí sin pega¡ ¡voy a encargame que nadie más te quiera!’”, le decía.

Otro episodio de la violencia normalizada es la de dominación. Cuenta De Moras que “a mí me gusta mucho cocinar y yo le preparaba un plato», pero él le decía «¡está asqueroso! es que no es lo que yo quiero hazme carne con algo”.

Siempre bajo la completa atención de sus compañeros y panelistas, quienes estaban en completo silencio, la animadora continuó: “A las tres de la mañana (me decía) ‘¡Carola despierta, tráeme una ensaladita de frutas!’”.

“Yo ahora me siento una tonta”, señala en medio de su relato, en el que reconoce que “creía que era amor y me levantaba a hacerle su plato con frutitas”.

Otra forma de agresión hacia las mujeres a la que estuvo expuesta fue la de completo control, algo que reconoce ahora como profundamente violento: “Empiezas a vivir dependiente de él. A mi me pasaba que yo tenía que llegar con las boletas de todo, ‘en qué te gastaste la plata’, ‘por qué te compraste esto’, ‘oye compraste esto y vence en dos semanas más, anda a cambiarlo’”.

Además de contar que el hombre le quitaba su celular y lo revisaba, también le decía comentarios negativos sobre su físico como que “estaba asquerosa» o que tenía «el pelo asqueroso”.

“Me da lata haberme expuesto a esto y haberme perdido años muy lindos de mi vida”, sinceró Carolina de Moras, quien también finalizó diciendo que «es doloroso mirar atrás”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.