Avisos Legales
Nacional

REDES| «¿Tienen ramos de sensacionalismo?»: Matinal de TVN llama «bombón asesino» a Nahir Galarza al analizar su caso

Por: core | Publicado: 04.07.2018
«Muy Buenos Días», el matinal de TVN destacó la apariencia física de la joven argentina, que fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su pareja.

El caso de la joven argentina Nahir Galarza, quien fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su pareja, sigue causando impacto en la prensa.

Su caso ha sido muy mediatizado puesto que es una joven que se escapa a la figura clásica del victimario y se ha hecho una construcción machista de su personaje debido a que es una mujer bonita, flaca y rubia. Además, la justicia argentina tardó solamente seis meses en llegar a su condena, tiempo expedito que no se repite con los constantes femicidios.

Cabe recordar que en los casos de femicidio los medios usualmente no hacen una construcción mediática de los victimarios según su apariencia física, y de hecho, se suelen hacer perfiles de las víctimas antes que de los asesinos.

Es por esto que llamó la atención la caracterización que hicieron los matinales «Muy buenos Días» de TVN y «Hola Chile» de La Red, que calificaron a Nahir Galazar como un «bombón asesino«.

Te puede interesar: Nahir Galarza y el patriarcado

Mira las reacciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.