Avisos Legales
Nacional

Caso Caval: Natalia Compagnon es declarada culpable de delito tributario

Por: core | Publicado: 11.07.2018
Caso Caval: Natalia Compagnon es declarada culpable de delito tributario Lectura de sentencia a Natalia Compagnon y Mauricio Valero | FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
La lectura de la sentencia se realizará el martes 24 de julio a las 13:00 horas. La fiscalía pide una pena de cuatro años de presidio para Compagnon.

El tribunal oral en lo penal de Rancagua realizó la lectura de la setencia en el marco de la arista madre del caso Caval, donde determinó responsabilidades en la venta irregular de terrenos en Machalí.

En la lectura se declaró culpable a Natalia Compagnon por delitos tributarios y se absolvió a Mauricio Valero y a la empresa por cohecho, debido a que no se pudo establecer que la firma participó en el delito.

La fiscalía pide para Compagnon una pena de cuatro años de presidio menor en su grado máximo y una multa del 150 por ciento del impuesto evadido, más las costas del juicio.

La lectura de la sentencia se realizará el próximo martes 24 de julio a las 13 horas, según indicó el Tribunal.

Cabe recordar que el caso se inició hace más de tres años cuando se dio a conocer el negocio de compra y venta que reliazó la empresa Caval en la Región de O’Higgins, tras esto la fiscalía inició una investigación para establecer si es que hubo algún delito en el proceso, debido a que se realizó un cambio en el uso de suelo en los terrenos que aumentaron de manera considerable su valor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.