Avisos Legales
Nacional

Estudiante denunció haber sido acosada y abusada sexualmente mientras realizaba su práctica profesional en el SAG

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.07.2018
Estudiante denunció haber sido acosada y abusada sexualmente mientras realizaba su práctica profesional en el SAG sag-1-e1505298353864-729×350 | Foto de contexto: AgenciaUno.
Una estudiante de la carrera de técnico en veterinaria de la Universidad Santo Tomás denunció haber sufrido acoso y abuso sexual mientras realizaba su práctica profesional en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Una alumna en práctica denunció haber sido acosada y abusada sexualmente en el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Los Lagos. Los antecedentes fueron entregados por el diputado socialista Fidel Espinoza, quien detalló los hechos ocurridos mientras la estudiante realizaba su práctica profesional.

La alumna en cuestión es de la carrera de técnico en veterinaria de la Universidad Santo Tomás, quien aseguró haber sufrido acoso y abuso sexual en el SAG: «Son antecedentes muy graves que hemos recibido la última semana de una alumna en práctica de una importante y prestigiosa educación institucional de Los Lagos», explicó Espinoza.

«Ella fue conducida en un vehículo institucional del servicio público ligado al ámbito de la agricultura a un lugar para ella desconocido mientras se encontraba realizando su práctica profesional. Nosotros creemos que es un acto que no podemos permitir que ocurra», agregó el parlamentario.

Además, Espinoza precisó que hoy, cuando se discute la existencia de protocolos de protección a los estudiantes en las universidades, también se debería resguardar los derechos de aquellos que salen a realizar sus prácticas para cumplir con el proceso académico.

«Queremos que haya en este caso sanciones ejemplificadoras. Por ello, hemos entregado todos los antecedentes a la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Lagos, Viviana Sanhueza», adelantó.

Por su parte, Nataly Muñoz, presidenta del PS en la región de Los Lagos, señaló que «aunque las universidades en la actualidad están trabajando un protocolo en casos de abuso y acoso sexual, éste no se externaliza en caso de prácticas en terreno». Por último, el parlamentario indicó que este viernes acudirá a la fiscalía regional para entregar todos los antecedentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.