Avisos Legales
Nacional

Alfonso Mohor renunció a la FECh tras la suspensión y asumirá Karla Toro, de Izquierda Autónoma

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.07.2018
Alfonso Mohor renunció a la FECh tras la suspensión y asumirá Karla Toro, de Izquierda Autónoma mohor fech | / AgenciaUno.
La suspensión se había producido tras el supuesto encubrimiento de acoso laboral contra una funcionaria cuando ejercía como presidente del centro de estudiantes de ingeniería.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Alfonso Mohor, quien estaba suspendido por tres meses, renunció a su cargo principalmente por «todo lo acontecido con mi equipo, no nos encontramos en condiciones de poder continuar». 

Ante esta decisión, asumirá Karla Toro, militante de Izquierda Autónoma, luego de la suspensión de Mohor y su equipo, tras el supuesto encubrimiento de acoso laboral contra una funcionaria cuando ejercía como presidente del centro de estudiantes de ingeniería.

A través de un correo electrónico, Mohor informó la decisión. Revísalo a continuación:

Estimado pleno:

Envío este correo con el único fin de hacer oficial mi renuncia al cargo de presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, del cual me encontraba suspendido por 3 meses de acuerdo a su mandato. Mi renuncia tiene numerosos motivos, pero el principal es el hecho de que con todo lo acontecido mi equipo y yo no nos encontramos en condiciones de poder continuar trabajando con la integridad física, psicológica y emocional que nuestras funciones demandan.

Asimismo, espero que mi renuncia sirva y se entienda como el primero de los gestos políticos que todos los sectores debemos realizar en miras a un bien infinitamente superior a nuestros intereses personales, que es la refundación de unas de las organizaciones sociales más importantes de Chile, porque esta federación ha sido en la historia una de las herramientas de lucha social más significativas frente a los poderosos, que trabajan a diario por continuar precarizando la vida de las y los estudiantes y trabajadores de nuestro país. Allá está el enemigo, recuperemos la Fech para enfrentarlo. Hagamos principio formas más fraternas de relacionarnos y más sinceras de hacer política.

Finalmente, de acuerdo a lo estipulado en el estatuto de la Federación, tras mi renuncia quien asume el cargo de la presidencia es la compañera Karla Toro, quien de ahora en adelante comienza a ejercer todas las funciones de la presidencia y a quien le deseo todo el éxito en lo que viene.

Saludos, un abrazo a todas y todos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.