Avisos Legales
Nacional

Religiosas en Informe Especial denunciaron abuso laboral y sexual: «¿Es normal que un cura te de besos en la cara hasta llegar a la boca?»

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2018
Religiosas en Informe Especial denunciaron abuso laboral y sexual: «¿Es normal que un cura te de besos en la cara hasta llegar a la boca?» religiosas informe especial | / Informe Especial
Religiosas de la congregación Hermanas del Buen Samaritano en la localidad de Molina argumentaron que «no somos esclavas, somos mujeres». Cabe destacar que es la primera vez que un grupo de monjas aseguran que han sido tratadas como «ciudadanas de segunda clase».  

El capítulo de hoy del programa Informe Especial se transformó rápidamente en Trending Topic en Twitter por las fuertes declaraciones y la investigación que realizó el equipo periodístico sobre las denuncias de algunas religiosas de la congregación Hermanas del Buen Samaritano en la localidad de Molina.

La religiosa Yolanda Tondreaux contó lo que le tocó vivir en esta comunidad y aseguró que allí sufrió desde abuso laboral hasta abuso sexual por parte de los sacerdotes y otras mujeres.

«Me abrazó, me acercó a su pecho y después me dio besitos«, fue una de las frases más controversiales de Tondreaux, quién también cuestionó: «¿Es normal que un cura te de besos en la cara hasta llegar a la boca?».

Además las religiosas argumentaron que «no somos esclavas, somos mujeres». Cabe destacar que es la primera vez que un grupo de monjas aseguran que han sido tratadas como «ciudadanas de segunda clase».

Otra hermana, Marcela, reveló las humillaciones por las que tuvo que pasar en este convento: «Me molestaba estar mendigando un plato de comida y muchas veces saqué a escondidas, yo no lo niego».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.