Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei asegura que «nunca fui pinochetista» pero este video dice lo contrario

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2018
Evelyn Matthei asegura que «nunca fui pinochetista» pero este video dice lo contrario matthei | / TVN
Muchos usuarios de redes sociales quedaron impresionados y recordaron varios momento en que Matthei defendió a Pinochet, insitando a un «repudio activo a Inglaterra y España», tras la detención al dictador a fines de los años noventa.

En el programa estelar de Televisión Nacional de Chile, Llegó Tu Hora, estuvo de invitada la actual alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei. 

En el espacio televisivo la también ex candidata presidencial aseguró, sin pelos en la lengua, que «nunca he sido pinochetista». 

De hecho, una de las panelistas, la periodista Rayén Araya, informó de sus dichos a través de su cuenta de Twitter:

Ante esto, muchos usuarios de redes sociales quedaron impresionados y recordaron varios momento en que Matthei defendió a Pinochet, insitando a un «repudio activo a Inglaterra y España. No se van a atrever ni a salir a las calles, porque donde los vean, les vamos a plantar un huevo o un tomate», luego de la detención al dictador a fines de los años noventa.

En esa oportunidad, también hizo un llamado a «la idea es hacerles la vida imposible acá a los productos españoles, a los productos ingleses, a las industrias españolas, a las industrias inglesas y también a la gente de las embajadas».

Revisa el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.