Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp celebra histórico cambio al plan regulador de Valparaíso: «¡Se acabaron las torres en los cerros!»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2018
Jorge Sharp celebra histórico cambio al plan regulador de Valparaíso: «¡Se acabaron las torres en los cerros!» a_uno_jorge_sharp |
El alcalde confirmó el cambio al plan regulador de Valparaíso, una anhelo que los porteños habían manifestado hace décadas para limitar las construcciones en altura: «Este triunfo es de las comunidades», recalcó Sharp.

Durante esta mañana, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que se aprobó la modificación al Plan Regulador de la comuna. De esta manera, las nuevas construcciones sobre la ciudad puerto serán de 7, 9 y 2 metros, según el sector, mientras que antes se construía sin limitaciones.

«‘¡Se acabaron las torres en los cerros! ¡Fue la participación directa de organización vecinal la que permitió esta transformación!», comentó el edil a través de sus redes sociales, publicando el documento oficial del Municipio de Valparaíso.

La propuesta de la municipalidad de modificar parcialmente el plan regulador en el 30% de la ciudad fue aprobada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Entre los elementos considerados se encuentra el límite de altura para los edificios y las definiciones de zonas de conservación histórica.

La medida es histórica en el puerto, donde hace décadas sus comunidades exigían mayor regulación de las autoridades frente a las construcciones en altura: «Este triunfo es de las comunidades que vienen desde hace mucho tiempo defendiendo los territorios y su calidad de vida, nuestro gobierno comunal se ha puesto a disposición de esas luchas», comentó Sharp.

A la vez, el alcalde porteño señaló que esta noticia indica que «vamos en la dirección correcta, poniendo el interés de la gente por delante y no el interés de diferentes grupos de presión que tensionaron innecesariamente este proceso. Mi reconocimiento a las mujeres, pues fueron las protagonistas de todo esto. Las dirigentes sociales que no se rindieron y mantuvieron durante años la lucha por la protección a sus barrios».

Por último, Sharp recalcó que «hoy gracias al trabajo de años de nuestras comunidades, tenemos una nueva norma».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.