Avisos Legales
Nacional

Comienza juicio contra hombre que le quemó la casa a su ex polola y la amenazó con dejarla «como la mujer de Coyhaique»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2018
Comienza juicio contra hombre que le quemó la casa a su ex polola y la amenazó con dejarla «como la mujer de Coyhaique» machismo | Foto: Agencia Uno
El estudiante de Derecho Felipe Ruiz, de 34 años, es acusado de quemar la casa de su ex pareja y de haberla amenazado en diversas ocasiones. La última vez le dijo que «te voy a dejar como la mujer de Coyhaique», en referencia a la agresión sufrida por Nabila Rifo.

Durante este lunes, en el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago iniciará el juicio contra Felipe Ruiz, un hombre que fue acusado de incendiar la casa de su ex pareja y de amenazarla con «dejarla como Nabila Rifo».

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado en la comuna de Ñuñoa, cuando el hogar de la mujer fue consumido por las llamas en Ñuñoa. Tras una investigación realizada por el Ministerio Público, el sujeto fue detenido por su presunta participación en los hechos, ya que también había realizado una amenaza previa.

Entonces, el fiscal Felipe Sepúlveda explicó que «el imputado Ruiz había amenazado a su ex polola con quemar la vivienda tras una discusión. Entre los antecedentes también se cuenta con que la cámara de seguridad de un vecino mostró la presencia del imputado a la hora de inicio del fuego».

Según consignó La Segunda en mayo de 2017, el estudiante de Derecho de 34 años también la habría amenazado con que «voy a quemar tu casa y te voy a dejar como la mujer de Coyhaique», en referencia a Nabila Rifo, quien fue atacada por su ex pareja Mauricio Ortega, quien le sacó los ojos con unas llaves.

Tras terminar la relación que ambos sostuvieron por dos años, el sujeto comenzó a llamarla, escribirle correos electrónicos y a merodear su hogar. Incluso pasó la noche durmiendo en el antejardín de la casa de su ex pareja.

Además, el fiscal recordó que Ruiz vive en Recoleta, por lo que «no había ninguna razón para que estuviese a esa hora afuera de la casa de la joven estudiante en Ñuñoa».

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.