Avisos Legales
Nacional

Transantiago culpa a empresa Sonda de la falla en carga automática de la tarjeta BIP

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.07.2018
Transantiago culpa a empresa Sonda de la falla en carga automática de la tarjeta BIP Anulan alza en transporte público | Foto: Agencia Uno
El problema se originó desde la empresa proveedora Sonda, quien desde ayer presenta problemas en el servicio de GPS y su planificador de viajes. Los mayores problemas se registraron en la Línea 6 debido a la ausencia de boleterías manuales.

Desde esta mañana, muchos usuarios de Transantiago y Metro han denunciado los problemas que tiene la carga automática de la tarjeta Bip! 

Las y los usuarios que han realizado recargas en apps o páginas web no pueden ver reflejada su carga en su tarjeta de viaje, ya que según lo confirmado por Transantiago y Metro existe un problema en la red de cargas automatizadas.

En sus redes Sociales, Transantiago publicó un comunicado donde confirma el problema y señala que este se debe a un problema relacionado con la empresa proveedora Sonda, recomendando a los usuarios a realizar cargas manuales en las boleterías de metro.

Además señalaron que se dispondrán medidas especiales para la Línea 6 del Metro, ya que esta no cuenta con boleterías manuales.

La empresa Sonda, encargada también del servicio GPS del Transantiago, y de sus aplicaciones de planificación de viajes del mismo, presentó problemas en su conexión desde el día de ayer, y hoy, sumado a la falla en la carga automática, se encuentra fuera de servicio. La empresa aún no ha emitido un comunicado informando lo sucedido.

Este problema hace cuestionar la decisión del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Dirección de Transporte Público (DTP) de extender el contrato de Sonda sin ninguna licitación pública previa como señala el artículo de el Diario Financiero.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.