fbpx
País

VIDEO| Funa a Piñera en el día del campesino: “Abajo los montajes” en contra del pueblo Mapuche

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.07.2018
A_UNO_piñera dia del campesino / / AgenciaUno.
Guillermo Cotal, militante de Izquierda Ciudadana, asistió al evento para realizar una funa y enrostrarle una bandera del pueblo mapuche, que rezaba: "Abajo los montajes".

Este domingo, Sebastián Piñera fue junto al ministro de Agricultura a Lampa para celebrar el Día del Campesino junto al rededor de mil asistentes en una media luna de rodeo.

En la cita, Piñera se refirió al cierre de de la planta de Iansa y aseguró que “el Gobierno tiene la obligación de acompañar y ayudar a aquellos que se van a ver afectados por este cierre”. Además dijo que trabajará “para que este traspié se convierta en una nueva oportunidad, mucho mejor que la que han tenido hasta ahora, para los agricultores del Maule Sur”.

Pero algo con lo que no contaba Piñera, era la presencia de Guillermo Cotal, militante de Izquierda Ciudadana, quién asistió para realizar una funa y enrostrarle una bandera del pueblo mapuche, que rezaba: “Abajo los montajes”.

Piñera en todo momento se hizo el desentendido, mientras que saludaba a los presentes y Cotal después fue expulsado del evento.

Revisa un video con la funa a continuación:

Contenido relacionado

“No tienen autoridad moral”: Unidad Social en picada contra dirigentes de la ex Concertación

Universidad Austral ofrece ingreso especial que reemplaza PSU de Historia por notas de enseñanza media

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Porqué los presidentes no pagan contribuciones de bienes raíces

“Piñera, culpable, tus manos tienen sangre”: El cántico que se escuchó en la previa de Mon Laferte

Carta abierta a los Berlineses: Chile en foco y sin refugios