Avisos Legales
Nacional

«Por la igualdad de derechos y respeto al Estado laico»: Movilh se anota triunfo histórico al ganar condena contra Catedral Evangélica

Por: Bruno Delgado | Publicado: 01.08.2018
«Por la igualdad de derechos y respeto al Estado laico»: Movilh se anota triunfo histórico al ganar condena contra Catedral Evangélica Marcha por el Orgullo 2018 | Foto: Agencia Uno
«Esta es la primera vez en el mundo que los tribunales sancionarán a terceros por ‘daño moral'», en favor a un movimiento de la diversidad sexual, dicen desde la organización.

Una victoria inédita. Así es la resolución que que determinó la condena de la Catedral Evangélica por daños morales al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

De acuerdo a lo señalado desde la propia organización, esta es la primera vez que tribunales de Justicia en el mundo fallan a favor de la demanda contra una iglesia.

«Esta es la primera vez en el mundo que los tribunales sancionarán a terceros por `daño moral´ a una organización LGBTI», destacan desde el movimiento.

Y es justamente debido al carácter histórico que no tiene precedentes, que el Movilh entregará durante la tarde de esta jornada más antecedentes y detalles del fallo. En la cuenta de la agrupación calificaron como «triunfo histórico del movimiento LGBTI. Por la igualdad de derechos y por el pleno respeto al Estado laico».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.