Avisos Legales
Nacional

Van Rysselberghe e Iván Moreira lloran la salida de Rojas: «Es un bochorno»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 13.08.2018
Van Rysselberghe e Iván Moreira lloran la salida de Rojas: «Es un bochorno» Senador Ivan Moreira | Foto: Agencia Uno
La presidenta de la UDI y el senador evangélico expresaron su molestia por la renuncia del ahora ex titular de Culturas, ya que a juicio de ambos, este es un triunfo de la oposición: “Esta virulencia de la izquierda no había sido vista nunca antes», indicó la parlamentaria.

La renuncia de Mauricio Rojas al Ministerio de las Culturas ha desatado varias reacciones desde todos los sectores políticos. El oficialismo está dividido y desde la oposición, si bien destacan que haya salido del gabinete, cuestionan que haya estado ahí para empezar.

Es en ese contexto que el senador Iván Moreira utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer su opinión, luego de que el presidente Sebastián Piñera aceptara públicamente la salida del ahora ex titular del ministerio.

«Renuncia Ministro Cultura: bochorno para el gobierno, una clara señal de debilidad. No podemos estar bailando al ritmo de la izquierda. Ellos perdieron las elecciones y no pueden decidir quién entra y sale del gabinete», tuiteó el parlamentario evangélico, pasando por alto que las polémicas declaraciones de Rojas pasaron a llevar la memoria de las familias de víctimas de la dictadura.

En la misma línea agregó que «sienta pésimo precedente para el futuro. Izquierda gana 1-0».

En tanto que la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló a CNN Chile criticó la “actitud beligerante” de la izquierda.

“Esta virulencia de la izquierda no había sido vista nunca antes. Acá tenemos acusaciones contra jueces de la Corte Suprema, ahora vetos a ministros de Estado, creo que esto no ayuda”, indicó, junto con cambiarle el nombre al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos por el «Museo de la Historia».

Justamente sobre esta institución, a la que calificó como poseedora de un «sesgo de izquierda», indicó que “cuando se inauguró estaba orientado a evitar que se produjera nuevamente una situación tan dolorosa como la que se vivió en el ’73″.

Objetivo que según  la timonel de la UDI no se cumple, ya que «creo que para evitar eso no sólo hay que mostrar el dolor de las víctimas que sufrieron violaciones a los DD.HH. sino que también el camino que condujo a que esto se produjera, y creo que ese camino no está”.

Además, Van Rysselberghe sostuvo que «habría sido un gran ministro de Cultura porque lograba tener en su mirada diferentes posiciones que lograban aunar una visión común».

Te puede interesar: Quién es Consuelo Valdés Chadwick, la nueva ministra de las Culturas y las Artes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.