Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Indignación en Maipú: Cathy Barriga vuelve a dejar plantados a vecinos de Santa Margarita

Por: Bruno Delgado | Publicado: 14.08.2018
VIDEO| Indignación en Maipú: Cathy Barriga vuelve a dejar plantados a vecinos de Santa Margarita 38173169_149761842574889_7596547732047659008_n | Foto: Facebook
Tras varias oportunidades en que la alcaldesa se ausenta de reuniones con los vecinos del sector, la comunidad decidió tomar medidas y realizar una manifestación para hacer saber el descontento con la administración municipal.

Una vez más en lo que va de su gestión en la Municipalidad de Maipú, la alcaldesa Cathy Barriga dejó esperando a los vecinos de la comuna tras acordar sostener una reunión con ellos.

Según muestran las imágenes grabadas y compartidas por Santa Margarita Maipú Rural, la máxima autoridad comunal no llegó a la cita agendada donde se debían abordar los problemas de la comunidad, quienes vienen demandando hace tiempo poder conversar con Barriga.

«Finalmente, y luego de una hora de espera, NO se presentó la alcaldesa Cathy Barriga en reunion con vecinos y directiva de Santa Margarita de Maipú, aludiendo a supuestos incidentes en su contra durante el camino«, informó la agrupación desde su página oficial de Facebook.

Siempre de acuerdo a lo que ellos señalaron, «Carabineros informa en la reunión que no se han registrado incidentes durante toda la jornada».

Esta no es la primera vez que la alcaldesa se ausenta a uno de los encuentros. El miércoles 1 de agosto, vecinos de la Villa Santa Margarita y San Carlos llegaron hasta el concejo municipal para dar a conocer directamente sus problemas por la falta de pavimentación y de contaminación debido a las cercanías con un basural.

Sin embargo, se percataron de que si bien estaban presentes los y las concejales, Barriga no se encontraba, lo que enfureció aun más a los vecinos, quienes reclamaron que la alcaldesa «nunca está presente» y que ahora, después de intentar sostener diálogos con la municipalidad que ha hecho oídos sordos a esto, comienza la «lucha».

Todo esto, debido a que no aguantan más la «indolencia de la administradora municipal, que sabe de la indignidad en la que vivimos no hace nada» y que les prometió una mesa de trabajo que sigue sin realizarse.

Finalmente, los episodios anteriores confluyeron en una manifestación con corte de calle «debido a la nula respuesta del municipio a las problemáticas de la comunidad, y la reunión con la alcaldesa Cathy Barriga, la cual dejó plantada a todos los vecinos y vecinas».

Acá puedes ver el registro de los vecinos exigiendo la presencia de Barriga:

https://www.facebook.com/santamargarita.maipurural/videos/154502745434132/?lst=1027948936%3A100026232230405%3A1534247156

La ausencia de la alcaldesa al concejo municipal:

La manifestación debido a la falta de respuestas de la administración:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.