Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Todes»: Red Abortando Mitos de la Sexualidad entrega razones por las que repudian los dichos de Piñera

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.08.2018
VIDEO| «Todes»: Red Abortando Mitos de la Sexualidad entrega razones por las que repudian los dichos de Piñera red abortando mitos |
Le activiste de la agrupación entregó las razones por las que repudian los dichos del presidente Piñera en contra del lenguaje inclusivo de género.

El presidente Piñera estuvo el fin de semana en el programa Mesa Central de Canal 13 donde entregó su visión respecto al lenguaje inclusivo y en especial al término «todes», palabra con la cual fue muy criticado tras haberla mal utilizado durante una conferencia de prensa. En el programa, el presidente calificó este término como “un absurdo que hay que desterrar”, pues “cuando yo hablo de las personas, me refiero a todas las personas. A hombres y mujeres”.

Ante estos dichos, la Red Abortando los Mitos de la Sexualidad, publicó un vídeo con 5 razones por las que repudian los dichos de Piñera sobre el lenguaje inclusivo de género, calificando las palabras del mandatario como violencia e invisibilización contra la comunidad intersexual y no binaria.

«Cuando yo hablo de las personas, me refiero a todas las personas. A hombres y mujeres”.

Le activiste señala que este es un argumento erróneo e inválido ya que para hablar inclusivamente las personas es necesario ocupar un carácter gramatical neutro, al igual como lo es la palabra «persona».

«Es un absurdo que hay que desterrarlo»

Según le activiste esto es directamente violencia contra la comunidad intersexual y no binaria al difamar a estas personas y de paso hace un llamado a sacar de este mundo a estas personas.

«La libertad es libre»

A pesar de estas palabras del mandatario, se repudia estos dichos ya que él continúa legitimando la discriminación contra el lenguaje inclusivo de género, perpetuando la coartación en la libertad de expresión de todas las personas que no quieren discriminar ni invisibilizar a las comunidades intersex y no binarias.

«El Estado debe garantizar dignidad y protección a nuestros niños»

Esas palabras son del mismo presidente y le activiste se pregunta ¿qué pasa con la dignidad estas personas no binarias o intersexuales? El 1% de la población que es intersexual o no binaria son alrededor de 200 mil personas que están siendo invisibilizadas por el mismo presidente de la república.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.