Avisos Legales
Educación

La Usach asume la vocería Confech obteniendo la primera mayoría de los votos

Por: core | Publicado: 23.08.2018
La Usach asume la vocería Confech obteniendo la primera mayoría de los votos confech |
Esta es la segunda vez en la historia de la organización estudiantil donde una federación usachina asume como vocera dentro de la Confederación de estudiantes de Chile.

Este 22 de agosto a las 18.00 se anunció los resultados para la vocería de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech)  2018-2019, teniendo como ganadores y primera mayoría del Zonal Metropolitano (RM) a la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (Feusach) liderada por Juan Pablo De la Torre, presidente de la organización estudiantil.

“Con la fuerza de la memoria y la masividad nos ponemos a disposición de las luchas de nuestro pueblo. Hoy la tarea es levantar la organización estudiantil en la RM y en todo Chile,  por una educación digna, democrática y no sexista, como un derecho social, no un bien de consumo por el que miles de familias deban hipotecar sus vidas”. Afirmó, Juan Pablo De la Torre, quien asumió su presidencia en noviembre del año pasado y representará este espacio en la Confech.

Las otras federaciones que disputaban este espacio fueron la Federación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Feuc), liderada por Francisco Morales, quien obtuvo la segunda mayoría con cuatro votos y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), liderada por Karla Toro, con un voto.

El 4 de septiembre será el turno de las universidades privadas, donde solo la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales (Fedep) disputará la vocería siendo la única que se postuló para cubrir este puesto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.