Avisos Legales
Tendencias & redes

Protagonista de “Chewing Gum” reveló que fue abusada sexualmente mientras escribía la serie

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.08.2018
Protagonista de “Chewing Gum” reveló que fue abusada sexualmente mientras escribía la serie | / Getty Images
La actriz y guionista Michaela Coel, conocida también por su participación en Black Mirror, reveló la agresión que sufrió de parte de uno de los ejecutivos y que no recibió el apoyo de sus jefes, quienes no dieron a conocer el caso a las autoridades de Channel 4.

La actriz y guionista Michaela Coel, quien se hizo conocida por su participación en la serie Black Mirror (Netflix), reveló que fue abusada sexualmente cuando trabajaba en la segunda temporada de Chewing Gum.

De acuerdo a lo publicado por Sky News, Coel abordó por primera vez el asunto durante un discurso en el Festival de Edimburgo, donde contó que durante el proceso creativo de la serie, un día se quedó trabajando hasta tarde en las oficinas de la productora en Londres, y que decidió ir a tomarse unos tragos a la casa de un amigo.

Fue así como decidió irse, llorando, del lugar luego de que un ejecutivo le hiciera una propuesta sexual en medio de la fiesta. En su discurso, Michaela Coel además reveló que no recibió empatía por parte de sus jefes, debido a que cuando pidió un tiempo para hacer terapia, descubrió que sus superiores no habían comunicado a la estación ​​Channel 4 el caso de abuso que acababa de pasar:

En la intervención, Coel además explicó la razón por la que decidió dar a conocer su caso ahora: «¿Podrá mi silencio haber alentado a este productor a ampliar las fronteras con las mujeres y las personas de color. Ese pensamiento es incómodo».

Además llamó a la audiencia a ser abiertos sobre el tema, aseguró que contar sus propias experiencias es terapéutico y los llamó a que busquen ayuda cuando sea necesario.

A pesar de la experiencia, Michaela Coel además anunció que ella estará al frente de Jan 22nd, nueva serie de la BBC que explotará casos de crímenes sexuales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.