Avisos Legales
Nacional

El gesto solidario de Pancho Saavedra: Donó más de 2 millones de pesos a familia de Quemchi

Por: Bruno Delgado | Publicado: 31.08.2018
El gesto solidario de Pancho Saavedra: Donó más de 2 millones de pesos a familia de Quemchi CONCEPCION: Conocido conductor de television visito a cuidador de autos que devolvio dinero ajeno. |
Un empresario, del que no se reveló el nombre, se habría ofrecido a poner el dinero restante para que la familia pudiera comprar el motor que necesitaba, tras una campaña que empezó el conductor de «Lugares que hablan», pero éste nunca cumplió.

Todo comenzó con un tuit que decía «RT algún amigo de buen corazón que me ayude para regalarle a Juan un motor para su barcaza. Motor tipo camión. Yo pongo $500.000 quien sigue». ¿El objetivo? Alcanzar los $3.500.000 para comprarle la pieza que le faltaba a la familia de Quemchi. ¿El promotor? Francisco Saavedra.

Rápidamente el mensaje fue viralizado, se llenó de comentarios que aplaudían la iniciativa y de otros que comprometían un aporte económico. Desde el 19 de abril del 2018, cuando fue publicado, hasta este viernes 30 de agosto, el tuit ha sido compartido 902 veces, tiene 124 comentarios y 1.500 me gusta.

Todo parecía ir en marcha, pero las cosas no salieron como se suponía. A cuatro meses de la iniciativa a beneficio de la familia Vidal Soto, el conductor de «Lugares que hablan» terminó donando otros $2.300.000, además de los 500 mil pesos iniciales.

¿Y qué pasó? Un empresario se habría ofrecido a poner el dinero restante, pero este terminó declinando su oferta. De hecho, simplemente nunca puso el dinero en la cuenta que debía, según consigna Glamorama.

Esto se supo a través de otro comentario que realizó un miembro de la familia de Quemchi beneficiada, Carolina Soto, quien señaló que «queremos dar las gracias primero a Dios, y a Panchito Saavedra. Bueno, como todos sabrán que un empresario nos iba a ayudar con el motor«.

Sin embargo, «hace poco nos enteramos que el empresario se echó para atrás. Y hace una semana atrás Pancho Saavedra nos hizo un tremendo regalo de $ 2.300.000, lo cual nos ayudó de mucho para el motor de la barcaza».

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/986970391334748160

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.