Avisos Legales
Nacional

Familia de mujer asesinada en Coronel asegura que su esposo no la dejaba salir a comprar: «Él la andaba siguiendo a todos lados»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.08.2018
Familia de mujer asesinada en Coronel asegura que su esposo no la dejaba salir a comprar: «Él la andaba siguiendo a todos lados» Femicidio-2-850×400 | Foto: Diario de Concepción.
«Eran peleas, la celaba con el dueño del negocio de al frente. Siempre tuvieron problemas por lo mismo», reconoció uno de los sobrinos de la mujer que fue encontrada descuartizada en Coronel. Su esposo, Humberto Pereira de 84 años, confesó el femicidio.

Durante el pasado jueves, Elba Roa Fica, de 71 años, fue encontrada descuartizada en Coronel. La mujer llevaba dos días desaparecida y fue su sobrino quien logró hallar sus restos en un sitio aledaño a su casa, luego de intentar localizarla a través del GPS.

Tras el hallazgo, su esposo, Humberto Pereira de 84 años, confesó el femicidio, asegurando que tras asesinar a la mujer, la descuartizó y esparció algunos restos por el patio. La pareja convivía hace 20 años y se habían casado el 2016.

Sebastián Roa, sobrino de la mujer, aseguró que la relación entre ellos estaba marcada por los celos del hombre: «Eran peleas, la celaba con el dueño del negocio de al frente. Siempre tuvieron problemas por lo mismo», explicó. A la vez, Jeannete Poqué, cuñada de la víctima, relató que ella «no podía ni salir a comprar, muchas veces yo pasaba y yo tenía que irle a comprar porque él la andaba siguiendo a todos lados».

Desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la seremi Mariza Barro confirmó que Roa ingresó una denuncia por violencia psicológica y fue atendida en un centro del organismo. Sin embargo, más tarde le perdieron el rastro.

«La señora Elba fue usuaria del Centro de la Mujer de acá de Coronel, entre el año 2011 y el 2012. Ella habría adherido al tratamiento psico-social y había tenido egreso favorable, después de ellos no volvió a consultar y no tuvimos más información al respecto», indicó.

Otro testimonio de Mónica Campos, vecina de la mujer, corrobora la situación: «Era muy buena y muy tranquila, pero su pareja era un hombre celópata y no la dejaba compartir con nadie. Menos con un hombre, el cartero tenía que tirar las cartas para adentro de la casa, porque el hombre no la dejaba salir.Yo la vi hace ya un mes en el portón, porque cuando conversábamos él salía a decirle que tenia que entrarse».

Además, un video filtrado durante la tarde de ayer evidenció algunos métodos mediante los cuales el hombre intentó deshacerse de los restos del cuerpo de su esposa. Pereira salió de su domicilio alrededor de las 10 de la mañana, con dos bolsas. Su objetivo era entregarlas al camión de recolección de basura que pasaba a esa hora por su calle.

Los registros muestran cómo el hombre pasa una de las bolsas a los encargados de la basura, quien luego traspasa el contenido al camión. Por ahora, Pereira no ha confesado si acudió a ese método para deshacerse del cuerpo de su mujer, pero uno de los vecinos de la pareja aseguró que el inculpado le dijo que esta botando a un perro que se le había muerto.

La Municipalidad de Coronel decretó duelo comunal por dos días y la comunidad se sumó a recordar a Elba Roa con velatones. El autor confeso del femicidio será formalizado hoy en el Juzgado de Garantía de Coronel.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.