Avisos Legales
Nacional

Director nacional de Greenpeace sobre contaminación en Quintero: «Durante estos días han ocurrido 8 abortos espontáneos en la región»

Por: core | Publicado: 02.09.2018
Director nacional de Greenpeace sobre contaminación en Quintero: «Durante estos días han ocurrido 8 abortos espontáneos en la región» DmF-8EFUYAAL3gJ |
Matías Asun calificó como grave la situación ambiental de la zona y llamó a tomar medidas concretas. «En el corto plazo deberían cerrarse las industrias que están contaminando porque de lo contrario no se puede respetar el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación», afirmó.

El Director nacional de Greenpeace, Matías Asun, denunció que durante los últimos días han ocurrido ocho abortos espontáneos en la zona de Quintero.

El ambientalista fue invitado al programa de debate de Canal 13, «Mesa Central», donde comentó el grave escenario de contaminación que la zona.

«Durante estos días han ocurrido 8 abortos espontáneos en la región, eso es lo que las comunidades están denunciando y eso no se investiga, no se sabe«, afirmó.

Asun llamó a tener conciencia como país de que lo que está ocurriendo en Quintero y Puchuncaví está fuera de toda norma. «En Chile no existen normas para medir el impacto ambiental que existe en la zona», argumentó.

El director de la ONG señaló que es necesario cerrar las industrias que están contaminando. «De lo contrario no se puede respetar el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación», agregó.

«En Chile mueren 4 mil personas todos los años producto de la contaminación ambiental (…) por lo tanto tenemos una catástrofe todo los años en esta materia«, enfatizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.