La institución firmó un convenio con Starbucks para tener a tres carabineros por local para conversar con la gente y así recuperar su confianza.
Carabineros quiere recuperar la confianza de la ciudadanía que se ha visto mermada por los últimos escándalos que ha protagonizado la institución como el Pacogate.
Para esto, la institución implementará una nueva estrategia comunicacional para acercarse a la gente. Se trata de un convenio con Starbucks para tener a 3 carabineros en cada uno de sus 120 locales dos horas al día.
La idea es que la gente tenga una mayor cercanía con los uniformados, quienes podrán contarle a la gente cómo es realizar su trabajo.
Según indicó a La Tercera, el jefe de comunicaciones de Carabineros, Diego Rojas, afirmó que «la gente no nos veía cercanos. La ciudadanía conversa con el carabinero cuando tiene un problema delictual, entonces es poco el espacio”.
Es por esto que se decidió que el mejor lugar para establecer este diálogo sería en los locales de Starbucks debido a que tiene un público «transversal».
Esta medida generó diversas reacciones en Twitter. Para algunos es un chiste, para otros es un desperdicio de plata. Sin embargo, todos coinciden en que de esta manera no se logrará el objetivo de recuperar la confianza de los chilenos.
Mira las reacciones acá:
Solo en la región metropolitana existen del orden de 70 locales Starbucks. Como cada uno tendrá 3 carabineros, eso indica que Starbucks tendrá más policías que La Pintana (1255 personas/carabinero, es del orden de 150 carabineros) pic.twitter.com/ivMty5NyBv
— HappyPeaton (@HappyPeaton) September 2, 2018
3 Carabineros por cada uno de los 120 locales de Starbucks para “conversar” con la gente que va a tomarse un café. Así piensan contribuir a recuperar la confianza de la ciudadanía. Cuánto le costará esto al Estado? https://t.co/HTCdCfB0Fx pic.twitter.com/NKIWKwHkAq
— Elisa Forever (@Nellatronic) September 2, 2018
Fíjense que hallo que la idea de los carabineros y café es buena. Pero me tinca que en La Legua no hay muchos Starbucks.
¿A qué ciudadanos buscan acercarse?— Alejandra (@estaocupada) September 2, 2018
Cuando vi lo de la campaña de los carabineros y el Starbucks pensé que era un tweet de Ideas de Lavín.
— drosophila gene name (pablo) (@pabloguzman_) September 2, 2018
Ahí está la distribución territorial de starbucks. Vincularse con la ciudadanía es buena idea para Carabineros pero donde más desconfianza ciudadana y falta de legitimidad tienen es justamente en la zona sur de la RM. pic.twitter.com/8oBNsgw382
— Lucía Dammert (@LuciaDammert) September 2, 2018
https://twitter.com/Luna_ruzz/status/1036273592412110848
Aquí, pensando que los impuestos se van a usar para comprarles Frapuccinos a los carabineros en el Starbucks. pic.twitter.com/ABmFo2bR8e
— drosophila gene name (pablo) (@pabloguzman_) September 2, 2018
LOS PACOS VAN A IR A LOS #Starbucks A CONVERSAR CON LA GENTE!?????
VAYAN A TRABAJAR CONCHETUMADREEEEEE
A QUIEN SE LE OCURRIO SEMEJANTE WEAAAAAAAAAAAA??????
— Mike (@MigueJam10) September 2, 2018
https://twitter.com/jotanovas/status/1036256434764349442