Avisos Legales
Nacional

«Se mueve como si estuviera bailando»: Comunidad sorda denunció a falsa intérprete en video del gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.09.2018
«Se mueve como si estuviera bailando»: Comunidad sorda denunció a falsa intérprete en video del gobierno Captura de pantalla 2018-09-06 a las 7.31.47 p.m. |
Desde la agencia a cargo del video pidieron disculpas y reconocieron que la traductora de lengua de señas «no contaba con la experiencia, ni certificaciones correspondientes», lo que se tradujo en “distorsiones” en la comprensión del mensaje para las personas no oyentes.

Fue a través de Twitter que desde la noche del miércoles se difundió una denuncia, que acusa que un video del gobierno sobre la nueva región de Ñuble aparece una falsa intérprete en lengua de señas.

La comunidad sorda está muy ofendida e indignada, es una falta de respeto. Esta falsa intérprete sólo se mueve como si estuviera bailando, desconoce completamente lo que está configurando con un nula producción de la Lengua de Señas Chilena”, sostuvo el gestor de Fundación Sordos Chilenos (Fundasor), Christian Muñoz.

En el registro, se supone que la intérprete está traduciendo las palabras de bienvenida a la Región de Ñuble de la gobernadora Paola Becker Villa y el intendente de la región, Martín Arrau, junto a otras figuras que también estaban presentes, como Cecilia Morel y Sebastián Piñera, sin embargo, Muñoz señaló que la mujer sólo mueve las manos sin ningún sentido.

La encargada del video fue la Productora Concepción, y a nombre de ella, este jueves la agencia de publicidad Lunetas pidió disculpas públicas y reconoció que la traductora «no contaba con la experiencia, ni certificaciones correspondientes», lo que se tradujo en “distorsiones” en la comprensión del mensaje para las personas no oyentes.

Del mismo modo, eximieron de de culpas al gobierno central y regional de Ñuble, y retiraron el producto audiovisual del canal de difusión.

Comunicado Agencia Lunetas by el desconciertocl on Scribd

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.